¿Cual es el Mejor Té para Adelgazar? Top #5 Tés para Bajar de Peso

Basta solo con querer quemar la grasa de nuestro cuerpo, para empezar a tomar las medidas necesarias que nos ayuden con nuestro propósito. Además de una dieta balanceada y un régimen de ejercicios estricto, existen otros trucos que pueden hacernos bajar de peso. Si eres una persona que le gusta las infusiones, puedes encontrar los mejores tés para adelgazar, disponibles en el mercado.

Con una bebida milenaria como el té, todo es posible. Hay que conocer de los atributos de cada hierba o raíz y saber para qué funciona mejor a nuestra salud. Pero se ha comprobado que tés como el blanco, la menta, la canela, el té rojo, o incluso la infusión de jengibre sirven a la perfección para facilitar la pérdida de peso. Aprende de cuáles son las mejores alternativas en tés para adelgazar, y cómo prepararlos.

Te de perejil para adelgazar

El te de perejil es uno de los mas utilizados para adelgazar ya que contiene lisina, apiol y caroteno, que son aminoácidos y aceites esenciales en la quema de grasa de tu cuerpo, que al proveerlos de manera externa, aumenta la eficacia de tu cuerpo quemando calorías.

Ademas de servir para bajar de peso, el te de perejil también desinflama el abdomen y promueve una mejor digestión, lo que es muy útil para marcar la cintura. También contiene vitamina C, E & A, que te mantendrá saludable.

Preparación: La preparación de este te de perejil es diferente en la mañana y en la noche para alcanzar un resultado optimo, ocuparemos 5 ramas completas de perejil, una taza de hojas frescas de perejil, un pepino sin cascara y 2 tallos de apio

Preparación en la mañana:

Pon un litro de agua a hervir, agrega una taza de hojas de perejil y después de 5 minutos apagas el fuego. Para mayor efecto se debe tomar 30 minutos antes del desayuno a una temperatura tibia, y se puede agregar azúcar estevia o splenda.

Preparación en la noche:

Toma el pepino sin cascara y colócalo en la licuadora, ya que se termine de licuar agregas el apio y ramas de perejil. Esto podría considerarse un licuado en vez de un té pero si tomas esto como ultima comida antes de dormir, notarás perdida de peso cuando te levantes en la mañana.

Té Blanco para adelgazar

El té blanco es casi una referencia obligada cuando se intenta adelgazar. Es una hierba rica en antioxidantes que impide la acumulación de grasa en el cuerpo. Esto se debe a que sus niveles de cafeína aceleran el metabolismo, de modo que se pierde la capacidad en absorción de grasas malas. El té es un aliado en la lucha contra el sobrepeso.

Preparación. Solo se debe utilizar hojas de té blanco en su preparación. Sin edulcorantes u otros ingredientes que puedan alterar sus beneficios.

Paso 1: En primer lugar, se coloca un puñado de sus hojas secas en una taza. También pueden ser usadas las raíces de la planta.

Paso 2: agrega agua hirviendo a la taza. Si se usan las hojas, se debe dejar al menos unos 7 minutos para extraer la infusión. En el caso de las raíces, se debe dejar al menos unos 10 minutos para obtener el té perfecto.

La recomendación es tomar al menos de 2 a 3 tazas diarias de té blanco que nos ayuden a depurar el organismo, y acelerar el metabolismo de forma natural.

Te de Menta para adelgazar

La infusión de menta es un supresor del apetito natural que puede ayudarnos a adelgazar en muy poco tiempo. La recomendación inicial es que la menta al ser empleada en infusiones, puede tomarse durante todo el día.

Resulta un acompañante ideal durante la merienda o como bebida refrescante. Sus atributos se caracterizan por estabilizar el sistema nervioso, de modo que sirve para disminuir el estrés y la ansiedad. Y hasta funciona para facilitar la digestión después de cada comida.

Preparación. La preparación de la infusión de menta no requiere de un proceso complicado. Si es necesario, tomar las hojas de menta recientemente de la planta, y lavar muy bien.

Paso 1: Hay que usar solo hojas frescas limpias y añadir a una taza. La cantidad puede medirse con el puño, haciendo presión apenas.

Paso 2: Luego, se procede a verter agua hirviendo sobre el recipiente, dejando reposar por unos 10 minutos como mínimo.

Paso 3: Se puede agregar una cucharada de miel para agregar dulzor a la infusión, o beberse completamente sola.

Quienes conocen de naturopatía, recomienda beber al menos 2 tazas de té por día. Mejor aún si se hace luego de las comidas principales.

Te de Canela para adelgazar

La canela bien se conoce porque puede controlar el azúcar en la sangre, y además contribuye a acelerar el metabolismo naturalmente. Es una opción para quienes desean adelgazar, porque también puede controlar la ansiedad y el apetito en personas impulsivas.

Si se quiere, puede incluirse en la dieta diaria y disfrutar de sus beneficios. Además, su agradable aroma puede evocarnos la infancia acompañada de dulces preparados con canela.

Preparación.

Paso 1: Inicialmente, se debe colocar una taza de agua en una olla para hervir. En ella agregaremos unas 3 o 4 ramas de canela, y se tapa hasta que hierva.

Paso 2: Una vez que ha llegado al punto se ebullición, se procede a servir. Puede acompañarse de miel o edulcorante artificial de acuerdo al gusto de la persona.

Té Rojo para adelgazar

El té rojo puede encontrarse en muchos productos orientados a quemar la grasa. Pero lo ideal es incluir la hierba fresca en cada preparación. Es de origen oriental, y entre sus atributos se cuentan la disminución de los triglicéridos en el organismo, y ayuda a reforzar el sistema inmune. Con 1 o 2 tazas al día luego de unos meses, se pueden observar los beneficios del té rojo en nuestro cuerpo.

Preparación. El té rojo no necesita de otros ingredientes, ya que sus propiedades en sí mismas producen efecto en el organismo de quien lo bebe con frecuencia.

Paso 1: Lo ideal es usar hojas frescas que dejen una infusión pura en su contenido. Se pueden agregar a la taza, y luego verter agua hirviendo.

Paso 2: Se debe dejar reposar de 10 a 12 minutos, para luego beber. Puede beberse en ayunas o antes de dormir, para que el organismo reaccione a sus efectos de la mejor manera.

Te de Jengibre para adelgazar

El jengibre es una excelente alternativa cuando de adelgazar se trata. Esta raíz puede servir para quemar calorías, ya que acelera el metabolismo. Aunque también puede mejorar el proceso de digestión luego de cada comida. El jengibre puede funcionar de distintas formas para nuestro cuerpo, por lo que siempre es beneficioso.

Preparación.

Paso 1: Lo primero que se debe hacer para preparar la infusión de jengibre, es cortar la raíz en rodajas para agregar a la taza.

Paso 2: Una vez hecho esto, se puede añadir agua hirviendo, y se deja reposar por unos 12 minutos. El propósito de este reposo es que la raíz suelte sus jugos, de modo que hagan su efecto en el organismo.

Se puede acompañar con un poco de limón y miel para disminuir el picor en boca que produce el jengibre.

Para adelgazar no solo hay que hacer ejercicio físico y comer de forma sana, sino que también se pueden emplear distintas hierbas y raíces para disfrutar de sus atributos. La menta, el té rojo o el jengibre son buenas opciones para incluir en la ingesta diaria y quemar calorías de forma continua.